jueves, 11 de noviembre de 2010

Amarte duele: lo cantes como lo cantes

Las hay a pares y nones. Eso vende, nene, eso vende. Póngase sentimental, toque la guitarra, que hasta la mujer más heavymetallera del planeta caerá rendida sobre su telaraña (hasta EeeeEeVA tiene sentimientos). Y con esto, maldita sea, me incluyo a mí misma.

Los tiros no van por el Cullen sobrecogido en el piano de su casa, así que empecemos quitándonos esa imagen de la cabeza. Hablo de hasta qué punto se dilata el amor en las melodías y todo esto lo hago desde la biblioteca,bajo un brote de ¿inspiración? que me ha asaltado al reproducir, exactamente, el ejemplo del que voy a partir :



Something about us - Daft Punk.




Vale, no seais crueles, sé que con el título se adivina bastante de qué va a ir el tema, eso he de reconocerlo. Pero soy una fiel seguidora de este grupo y aunque no sea su primera canción que destila miel por cada nota, en este caso ya es megahiperexagerado. La dosis de amorío roza lo delictivo. Y es que mientras movía suavemente la cabeza como una locatis en la biblioteca, he decidido emplear los oídos para escuchar la letra y dios mío, no he podido sino recordar a Cullen (para aquellos alejados a Crepúsculo: en la tercera entrega nuestro vampirito le dice a Bella que la super ama, aunque esa no es la novedad, pero que vamos, que o sea casa con ella o no moja. El patetismo y el exagerado puritarismo provocan arcadas al instante, así que el éxito en el cine está asegurado.) Os invito a que la escuchéis, os pongo aquí la letra:

"It might not be the right time
I might not be the right one
But there's something about us I want to say
Cause there's something between us anyway

I might not be the right one
It might not be the right time
But there's something about us I've got to do
Some kind of secret I will share with you

I need you more than anything in my life
I want you more than anything in my life
I'll miss you more than anyone in my life
I love you more than anyone in my life"


¿No se os atragantan esas parrafadas?¿No os dan ganas de salir corriendo y prenderle fuego a la casa de estos dos cyberpunks? A mí me hace mucha gracia la gente que dice "oh, tío, esa canción es miel pura". Sí, yo también soy musicalmente diabética. Pero aún así, hasta las canciones más hardcores pueden hablar de cómo te conocí (y no precisamente a vuestra madre), cómo te amé y te alejaste por entre la bruma. Un grupo muy famosete por ir de duros, Guns & Roses, tiene letras preciosas, Led Zeppelin más de lo mismo. Pink Floyd, Iron Maiden. Y no digamos ya de Dire Straits. Y pongo estos ejemplos bajo mi conocimiento, porque forman parte de mis grupos favoritos y sé lo que me oigo. Lo curioso que cabe destacar de esto es que, incluso yo, he dejado caer un "preciosa" que no "ñoña, pesada, indigesta, densa y corrosiva". Se me ha visto el plumero y soy la primera en reconocerlo, por ese mismo motivo no vuelvo atrás, edito y me recoloco el sombrero. No, signores, esta
creencia popular de que los memos sólo tocan la guitarrita detrás de la fuente en el parque debe empezar a romperse. Propongo ser más objetivos, propongo seguir metiéndonos con los fantasmitas que sueñan mirando por la ventana, en vez de traspasarla, porque es un pasatiempo muy muy divetido, pero también reconocer que estamos hechos del mismo barro.

Y estad atentos, la ñoñería nos acecha. Love is not in the air. Love is the air.

1 comentario:

  1. Últimamente estamos todos super ñooooooooooños... (me incluyo) y no sé por quéeeeeeeee!!

    Pero bueno, ahí lo has dejado tú: ¿Y qué? a todos nos pasa... XD

    Me está gustando demasiado tu blog ¬¬
    podrías pasarte por el mío XD

    ResponderEliminar